Vitaminas orgánicas

Foto cortesía de Polina Tankilevitch
Las vitaminas, son un componente fundamental en el correcto desarrollo del cuerpo y a lo largo del tiempo, a continuación, resolveremos algunas dudas sobre la eficiencia de las vitaminas orgánicas y las vitaminas sintéticas.
La principal fuente de obtención de vitaminas son los alimentos que consumimos día a día, por lo que la calidad de los productos que normalmente incluimos en nuestro plato son un factor determinante al momento de hacer una comparación ya que la introducción de vegetales, frutas y verduras transgénicas han revolucionado la forma de cultivar, los sabores, componentes, por lo que en el mercado se abre una brecha para consumir las vitaminas de manera sintética a través de un suplemento.
De acuerdo con el criterio del doctor P. Vidal Ríos, en la publicación www.doctorvidalrios.com, “ las vitaminas deben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo humano no puede sintetizarlas. Una excepción es la vitamina D, que se puede formar en la piel con la exposición al sol, y las vitaminas K, B 1, B12 y ácido fólico, que se forman en pequeñas cantidades en la flora intestinal.”
Como referente industrial, la empresa Bayer por medio de su blog afirma que las vitaminas deben ser tratadas y obtenidas en un laboratorio como medida de conservación y regulación del proceso.
Referente a esto, el sitio web menciona: “las vitaminas son compuestos químicos, cuya eficacia se mide por su pureza, no por su origen y, en este sentido, la intervención humana sí puede jugar un papel determinante. Las vitaminas de origen “natural” son aquellas que han sido extraídas directamente de fuentes orgánicas a través de procedimientos de refinamiento a fin de asegurar su pureza. Estos procesos suelen ser caros y, en contra de lo que pueda parecer, requieren de la intervención humana para asegurar que solo se extraen las vitaminas deseadas y que estas mantienen intactas sus propiedades.”
La fuente de vitaminas son los alimentos, sin embargo, la forma por la cual las obtengamos son un factor importante al considerar al medir su eficacia. Cada región tiene alimentos a un costo distinto, siendo los países o estados tropicales los que se consideran ricos en vegetales y frutas, lo que se convierte en algo accesible y costeable ingerir ciertos gramos de limón al día para complementar una dieta con vitamina C, cuando en estados donde la agricultura es escasa, se recomienda adquirir suplementos.

Deja un comentario